sábado, 6 de marzo de 2010

SOLO PARA LOS VALIENTES

Muy bien, muy bien, muy bien.
Para los que me han hecho caso, han creído que Jesús les ha perdonado los pecados porque se los han confesado en arrepentimiento, atended lo siguiente: Ahora sois nacidos de nuevo, quiero decir que habéis muerto a la servidumbre del pecado y los deseos de este mundo para nacer en una nueva vida sirviendo al Señor. Para vosotros va la siguiente lección: Abrid vuestras biblias en Mateo capítulo 5.3. Comentaremos el Sermón del Monte. Dice así la palabra del Señor:
3. BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPIRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS. Pregunto: ¿Quienes son los pobres en espíritu? Pues vosotros y todos los cristianos verdaderos. Cada uno de nosotros, para aceptar que el Espíritu Santo entrara en nuestras vidas, hemos tenido que barrer todo tipo de impedimiento que teníamos. Unos decíamos: Ah! es que tal pecado, no lo consideraba como tal y de lo otro no me podía arrepentir.... pero no ha podido entrar el Espíritu Santo hasta que hemos puesto nuestra confianza en Dios antes que en nuestros hábitos y justicia. Hemos recibido el Espíritu Santo porque hemos puesto a Dios por encima de TODAS nuestras prioridades y escusas, por lo tanto nos llama BIENAVENTURADOS y nos regala nuestro lugar en el REINO DE LOS CIELOS.
4. BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE RECIBIRAN CONSOLACION. ¿Quién no ha llorado nunca? TODOS HEMOS LLORADO, es lo primero que hemos hecho al nacer, incluso antes de comer. Entonces ¿todos recibiremos consolación? No creo que vaya por ahí la cosa. Miremos el contexto: Cap. 4.23 Jesús recorre Galilea y va por las sinagogas predicando el evangelio y sanando TODA DOLENCIA Y ENFERMEDAD, incluso poseídos, endemoniados, lunáticos, paralíticos... y eso conlleva FAMA. Por tanto, tenía muchos seguidores. No es normal que les cuente que todos serán bienaventurados porque han llorado alguna vez en su vida. Más bien creo que serán bienaventurados porque han conseguido dejar su antigua manera de vivir para entregarse a Cristo y seguirle. Esto comporta un sacrificio: El que decide seguir a Cristo, si no viene de una familia cristiana, puede no obtener la aprobación de su entorno familiar, círculo de amigos, etc. Conozco varios casos. Me viene a la memoria el de un chico que andaba con drogas y cuando se convirtió sus padres le dijeron que preferían verlo drogado que cristiano. ¿No es para llorar? En Dios recibirán consolación.
5. BIENAVENTURADOS LOS MANSOS PORQUE RECIBIRAN LA TIERRA POR HEREDAD. Este versículo es utilizado por los Testigos para justificar su doctrina de que heredarán este planeta. ES FALSO. La tierra prometida de la Biblia no es el planeta Tierra. Es una tierra donde fluye leche y miel. En esta vida Dios nos ha condenado a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente. Por tanto, se refiere al Cielo, donde no habrá que trabajar para vivir. Es cierto que habrán actividades, pero no una contrareloj como en esta vida. Los mansos son los que creen esto, los que tienen esperanza en la otra vida y no se endurecen para exprimir esta, a menudo a costa de otros.
6. BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE SERAN SACIADOS. Este es más fácil de entender. A nadie le gusta cargar con las culpas de algo que no ha hecho o que se aprovechen de él sin más. Serán saciados los que buscan tales cosas, pero que también las siembran para otros. Dios no decepcionará.
7. BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ALCANZARAN MISERICORDIA. Me viene a la memoria unos espiritistas que querían meterme en su secta o matarme. Como no quise entrar en la secta, fueron a matarme. Tuve misericordia de ellos. Les invité a que cambiaran, que fueran a una Iglesia Evangélica, que se lo contaran todo a la Policía. Nada, a pesar de perdonarles el daño que me hicieron, continuaron atormentándome la tira de años más. No aceptaron arrepentirse ante Dios. Explicar nada a la policía (hubiesen salvado varias vidas. En lugar de esto, siguieron matando) y a mí, aumentándome los daños por haberles perdonado. De desagradecidos está el mundo lleno, pero no alcanzarán la misericordia de la salvación.
8. BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZON, PORQUE VERAN A DIOS. Esta es nuestra esperanza. Los del corazón sucio de mentiras, engaños, fornicaciones y pecados no quieren ver a Dios. El Señor los complacerá eternamente y para siempre.
9. BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. Este trabajo acarrea un riesgo. Hace poco, en Sant Boi, donde vivo, murió un pastor evangélico y su hijo intentando pacificar una disputa.
10. BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUCION POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS. Se refiere a la persecución anticristiana por causa de autoridades injustas. La historia está llena de casos.
11. BIENAVENTURADOS SEREIS CUANDO POR MI CAUSA OS INSULTEN, OS PERSIGAN Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO. Desde que Jesús eligió a los doce discípulos hasta hoy, no han faltado falsos testimonios, mentiras, persecuciones. Así es la vida del cristiano. Yo tengo un almacén de unos 300 m2 cerrado por culpa de la mafia del Ayuntamiento de ésta ciudad. Podría tener diez trabajadores, pero en lugar de ello me han mandado un diluvio de amenazas (precintar el local, no darme la licencia, limitarme a tener un solo empleado como máximo.... VIVA EL PARO mientras ellos chupan de sus víctimas, los ciudadanos.
12. GOZAOS Y ALEGRAOS, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA ES GRANDE EN LOS CIELOS, PUES ASI PERSIGUIERON A LOS PROFETAS QUE VINIERON ANTES DE VOSOTROS. Ya sabéis, tenéis un motivo para estar gozosos: Sois salvos y condecorados en el Cielo. La vida en la Tierra es solo de paso.
¿Y los que todavía no os habéis convertido? ¿A qué esperáis?

No hay comentarios: