domingo, 21 de febrero de 2010

EL VALOR DE CONFORMARSE CON LO NECESARIO

En este tiempo de crisis económica, ¿qué se puede decir a una sociedad castigada, donde algunos no tienen ni un mínimo salario familiar?
El Apóstol Pablo no reparte panes y peces para los hambrientos, pero tiene algunas palabras que nos hacen reflexionar. En 1 Timoteo 6:2 puntualiza que por ser cristianos se debe servir mejor a los amos. Continúa en que se debe de apartar de los que no obran así (vers. 5). Pero ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, porque nada hemos traído a este mundo y nada podremos sacar. Así que teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores (vers. 10).
Para los laicos que no quieren creer en Dios, ¿creen en la evolución? El apóstol Pablo hace más de XX siglos que escribió esto. Solo en Japón se suicidan diariamente unas 80 personas por culpa de resultados económicos. Algunos inmensamente ricos, porque ven mermar su patrimonio. ¿Quién está más evolucionado? El hombre primermundista y capitalista de éste siglo o un predicador del siglo I?.

No hay comentarios: